Un espacio para reconstruir la memoria
Ejes generadores a trabajar

Eje curricular #3
La conservación del ambiente, comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos- ambientales, como mecanismos la participación ciudadana y la construcción de una democracia activa y eficiente en pro de la conservación del ambiente y de su adecuado uso. (Ecología, geografía, historia, demografía, sociología).

Eje curricular #6
Identidad, memoria colectiva, Las diferentes culturas como creadoras de variados tipos de saberes significativos que pasan de un contexto a otro. (Historia, geografía, ciencia política, economía, sociología). (MEN, 1998, p.38)

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

• Reconocer el territorio que hábito que ha permitido crear todo un sistema de valores, un conjunto de representaciones sociales e imaginarios que dotan de identidad a cada cultura.
• Analizar las diferentes dinámicas desde la escuela, mi barrio y mi país bajo una mirada crítica, buscando reconocer cómo las transformaciones territoriales, sociales, económicas y culturales permean los imaginarios y las percepciones de los sujetos que abren paso a nuevas formas de habitar y de vivir según sus ocupaciones o actividades y como los o directivas reaccionan ante ello.
Cibergrafía

MEN. 1998. “Lineamientos sobre Ciencias Naturales y Educación Ambiental”.
file:///C:/Users/Facultad%20Educacion/Downloads/Lineamientos%20curriculares%20de%20Ciencias%20sociales.pdf MEN. 2002. Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares de Ciencias Sociales. MEN. Bogotá.
Rescatado de:
file:///C:/Users/Facultad%20Educacion/Downloads/ESTANDARES%20SOC.CIEN.N.pdf MEN. 2004. Formar para la ciudadanía ¡SÍ es posible! © Ministerio de Educación Nacional, Rescatado de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-75768_archivo_pdf.pdf


¿Quiénes Somos?: comunidad educativa IESJO, La Florida y San Antonio de Prado. • Presentación: ¿Qué es el Museo Digital? Nuestro proyecto de investigación. • Antecedentes: Proyecto pedagógico “Haciendo Memoria” y Museo Institucional. • Rincon veredal: Caracterización del contexto Educativo. • Museo en construcción: los habitantes de la vereda cuentan sus historias. • IESJO en la historia: La historia de la edificación. Línea del tiempo. • Galería Fotográfica. • Descripción del Lugar (edificio) y los usos del mismo. • Memorias locales: Relatos - Imaginarios. • Reconociendo el territorio que habito. Mapas interactivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar