Eje curricular #3
La conservación del ambiente, comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos- ambientales, como mecanismos la participación ciudadana y la construcción de una democracia activa y eficiente en pro de la conservación del ambiente y de su adecuado uso. (Ecología, geografía, historia, demografía, sociología).
Eje curricular #6
Identidad, memoria colectiva, Las diferentes culturas como creadoras de variados tipos de saberes significativos que pasan de un contexto a otro. (Historia, geografía, ciencia política, economía, sociología). (MEN, 1998, p.38)
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
• Reconocer el territorio que hábito que ha permitido crear todo un sistema de valores, un conjunto de representaciones sociales e imaginarios que dotan de identidad a cada cultura.
• Analizar las diferentes dinámicas desde la escuela, mi barrio y mi país bajo una mirada crítica, buscando reconocer cómo las transformaciones territoriales, sociales, económicas y culturales permean los imaginarios y las percepciones de los sujetos que abren paso a nuevas formas de habitar y de vivir según sus ocupaciones o actividades y como los o directivas reaccionan ante ello.
Cibergrafía
MEN. 1998. “Lineamientos sobre Ciencias Naturales y Educación Ambiental”.
file:///C:/Users/Facultad%20Educacion/Downloads/Lineamientos%20curriculares%20de%20Ciencias%20sociales.pdf
MEN. 2002. Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares de Ciencias Sociales. MEN. Bogotá.
Rescatado de:
file:///C:/Users/Facultad%20Educacion/Downloads/ESTANDARES%20SOC.CIEN.N.pdf
MEN. 2004. Formar para la ciudadanía ¡SÍ es posible! © Ministerio de Educación Nacional,
Rescatado de:
https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-75768_archivo_pdf.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario